Secundario

Inglés - Bilingüe

Propuesta de Formación Bilingüe

Objetivos Específicos

En el último tramo de su educación, los alumnos profundizan el conocimiento del idioma, propiciando una sólida preparación académica acompañada por un trabajo específico sobre las habilidades sociales que son necesarias para una saludable inserción en el mundo actual, enmarcados en la educación en valores. Los ejes centrales que ligan la propuesta nos distinguen como institución. El aprendizaje por proyectos y/o ejes temáticos permite a nuestros alumnos utilizar el idioma en situaciones reales y cotidianas, donde se abordan las ciencias sociales, naturales, la literatura y las artes. Además, podemos destacar entre los objetivos:

Dichos objetivos son planificados cuidadosamente y son llevados a cabo por un staff que asume un rol de contínuo perfeccionamiento docente en talleres, bridandos dentro y fuera de la institución por profesionales competentes, como por ejemplo los de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) asociación a la que pertenecemos.

Todo esto para lograr un ambiente educativo en el que el objetivo diario es la búsqueda de la superación, construida no sólo personalmente, sino por todos los actores que componen nuestra comunidad educativa, siendo nuestros alumnos los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Propuesta de Exámenes Internacionales

Los alumnos se presentan a diversos exámenes internacionales, diseñados y administrados por Cambridge University, en su variante ESOL Exams: Cambridge English: YLE (Startes / Movers), KEY (KET) for schools , First (FCE) for schools y Advanced (CAE). Dicha universidad provee certificaciones internacionales que pueden ser adquiridas por los alumnos a lo largo de su escolaridad en la institución. Los mismos comienzan a rendirse a partir de 2º grado - ver imagen al final o haga click acá.

Inmersión en EE.UU. - Universidad de Arkansas Central

  Los alumnos del nivel medio tienen la posibilidad de realizar un viaje en el cual realizan una inmersión al idioma y cultura anglo-sajona en el campus de la Universidad de Arkansas Central (University of Central Arkansas - UCA). Durante su estadía en el campus, profundizan sus estudios en el idioma, utilizan las excelentes instalaciones para actividades recreativas, realizan encuentros con alumnos de nivel medio locales y familias del lugar así como también disfrutan de salidas a parques nacionales, a la ciudad de Conway entre otras excursiones. Esta propuesta suele finalizar con la visita de algunos de los parques de Disney.

Debates Intercolegiales

La escuela participa de debates nacionales e internacionales con otras escuelas bilingües en las dos categorías existentes: Junior y Senior. A través de los mismos, los alumnos manifiestan y ponen en práctica habilidades orales, su capacidad de análisis de diversos temas como así también su capacidad de argumentación y contra argumentación. Oxford High School prepara a sus alumnos de 7º grado y a toda la sección secundaria para adquirir estas estrategias y estilos de debate pertinentes a la A.D.A. (Argentine Debating Association), propiciando otra herramienta altamente útil para la vida de los futuros ciudadanos. La asignatura EDI: Formación en Valores está focalizada a dicha preparación de manera especial.

Trayecto Escolar: desde el nivel incial al nivel medio

Somos una escuela bilingüe (castellano-inglés) que ofrece una preparación integral del alumno en las áreas intelectual, física y moral para enfrentar los desafíos del mañana. Nuestra propuesta comienza en sala de 2 años y se extiende hasta 5º año del secundario. En las primeras salitas se realiza un acercamiento a la lengua a través de actividades con una menor carga horaria que en los años siguientes, ya que el bilingüismo abarca desde sala de 3 años en adelante, comprendiendo los tres niveles de la institución.



Prof. Fabricio G. Costa

Head of English Dept.

Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube