Primaria

Propuesta Educativa

Brindar lo mejor a nuestros alumnos, más que una frase, es el verdadero compromiso que asumimos. Los tiempos han cambiado. Las necesidades y capacitaciones para insertarse en la sociedad, también son diferentes. Por eso desde la escuela, sin perder de vista el fin por el cual fue creada, buscamos la mayor capacitación de nuestros alumnos.

En la Sección Primaria intentamos que los contenidos a enseñar aparezcan ligados al “uso social” que les da origen y sentido, no sólo enseñamos conceptos, sino también quehaceres (procedimientos) y actitudes.

Recrear esos contextos sociales origina “Proyectos”: secuencia de acciones orientados hacia un fin, compartiendo con los chicos, comprometiéndolos en un proceso que involucra los contenidos como necesidad para resolver situaciones. Por ejemplo: armar un cuento para la biblioteca implica: leer muchos cuentos para ver cómo se escriben, actuar como escritores, tener un propósito, un destinatario, hacer borradores, corregirlos, intentar que lo escrito pueda ser entendido y expresar las ideas de la mejor manera posible, ya que lo van a leer otras personas y no sólo la maestra.

Trabajamos con secuencias didácticas, es decir pasos sucesivos que nos permiten controlar y verificar las adquisiciones de los chicos, pero sobre todo hacer surgir los conceptos como necesarios para resolver situaciones, y no como meros mecanismos.

Se realizan diversidad de salidas didácticas en función de los proyectos áulicos. Contamos con una biblioteca donde no solamente los alumnos obtienen material de información y préstamos de libros sino donde se realizan diversos encuentros de autores, narradores e ilustradores en función de generar placer por la lectura y escritura.

Se brinda a los docentes capacitación continua con profesionales del área para que estén continuamente actualizados y a la vanguardia de la enseñanza.

Además de las materias curriculares brindamos:

1) Computación: los alumnos concurren con una carga horaria de 2 horas semanales.
2) Inglés: 4 veces por semana de 14 a 16:50 hs.
3) Tarea en el colegio: una hora todos los días.
4) Asistencia al Campo de Deportes semanalmente.
5) Viajes educativos a distintos lugares del país.
6) Campamentos.
7) Actividades extraprogramáticas no obligatorias: gimnasia deportiva (masculina y femenina), taekwondo, natación y teatro.
8) Torneos intercolegiales.

 

 

 

Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube