Noticias
17/09/2021
A los niños y niñas pequeños les encanta jugar con burbujas viendo cómo vuelan mágicamente... ¿Sabían que al soplar burbujas se trabajan distintas habilidades?
Habilidades motoras orales: Se desarrollan los músculos pequeños de su niño/a cuando frunce los labios y sopla burbujas. Es importante fortalecer estos músculos para desarrollar la habilidad de formar sonidos claros al hablar y la de comer y tragar sin peligro.
Habilidades motoras gruesas: Los/as niños/as pueden mejorar su coordinación óculo-manual al alcanzar las burbujas para romperlas. Los/as más pequeños/as que ya caminan pueden seguirlas y practicar así sus habilidades de movilidad.
Habilidades de seguimiento visual: Los bebés y niños/as más pequeños, aprenden a seguir las burbujas con los ojos.
Desarrollo del vocabulario y la comprensión de conceptos: Al hablar de las burbujas con sus niños/as los expone a palabras tales como flotar, romper...
Desarrollo cognitivo: Cuando los/as niños/as pequeños/as tocan una burbuja y la rompen, se les presenta la oportunidad de explorar conceptos cognitivos, como el de causa y efecto.
Atención conjunta: Las risas y sonrisas compartidas crean relaciones fuertes y ayudan a los niños/as a conectar con otros y descubrir intereses mutuos. ¿Quién puede evitar sonreír al jugar con burbujas?