Nivel Inicial

Nivel Inicial

Inscripciones abiertas
Reunión informativa a cargo de gabriela.comini@vaneduc.edu.ar

  

¿Qué es el  Proyecto Escuela (P.E.)?

El Proyecto Escuela es un proceso permanente de reflexión y  construcción colectiva. Es un instrumento de planificación y gestión estratégica que requiere el compromiso de todos los miembros de una comunidad educativa.  Es el sello que identifica y caracteriza a la institución y constituye el resultado del compromiso asumido por toda la Comunidad.

 

PROYECTO ESCUELA 2024

"PENSANDO EN VERDE"

El Oxford, teniendo como hilo conductor su Proyecto Escuela, promueve y alienta programas ambientales, conformados por un conjunto de acciones concretas y viables, diseñados y ejecutados por docentes y estudiantes de todos los niveles educativos para mitigar problemas ambientales de la escuela-comunidad, así como también se compromete en desarrollar conocimientos, valores, habilidades y competencias en los niños/as y jóvenes para conservar su ambiente.

Este año los tres niveles (inicial, primario y medio) abordarán de manera transversal, los objetivos planteados en la educación ambiental, favoreciendo la formación de alumnos/as con una  mirada crítica de la problemática ambiental y promoviendo el desarrollo sustentable a través de la Educación y la Gestión ambiental en las escuelas. Es por ello que nuestro eje durante todo el ciclo lectivo será el CALENDARIO AMBIENTAL, desde allí abordaremos  nuestros proyectos, diversificando las propuestas según el nivel específico de nuestros estudiantes.

Convocamos a toda la comunidad educativa a poner énfasis para lograr que todo el Oxford sea un verdadero promotor y divulgador  del desarrollo sustentable  y de la Gestión ambiental, sabiendo la importancia que hoy tiene el aprender a construir una mirada crítica y comprometida ante la problemática que acontece.

Compartimos con ustedes dicho calendario para que puedan también trabajarlo en familia.  https://buenosaires.gob.ar/sites/default/files/2024-01/Calendario%20Ambiental%202024.pdf .

#Somos una escuela verde
#El Oxford y el medio ambiente

 


Jardín de Infantes

Pre-jardín - Sala de 1 año

Nuestra Institución como primera escuela, acompaña al niño ofreciéndole un espacio físico para el encuentro, para el juego y la estimulación, un ámbito para "ser" y "crecer". 

Con una propuesta pedagógica didáctica que considera al niño como activo protagonista en la construcción de los conocimientos, nuestro Jardín propone actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar, crear, ligadas íntimamente al modo natural en que los niños aprenden: el juego.

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Proponemos el reconocimiento y la formación en valores naturales humanos y sociales, propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de "hacer". 

 

SALA 2 AÑOS SALA DE 3 AÑOS SALA DE 4 AÑOS SALA DE 5 AÑOS

ED. FÍSICA

MÚSICA

COMPUTACIÓN

ED. EMOCIONAL 

INGLÉS

ED. FÍSICA

MÚSICA

COMPUTACIÓN

ED. EMOCIONAL

INGLÉS

ED. FÍSICA

MÚSICA

COMPUTACIÓN

ED. EMOCIONAL

BILINGUE OBLIGATORIO 

ED. FÍSICA

MÚSICA

COMPUTACIÓN

ED. EMOCIONAL

BILINGUE OBLIGATORIO 


Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube