Nivel Inicial

Nivel Inicial

Propuesta Educativa Nivel Inicial

Elegir para nuestros hijos no es tarea fácil...


Pre-jardin

Por eso a la hora de decidir quién acompañará la labra de amarlo, mimarlo, y brindarle el estímulo necesario para el desarrollo de sus capacidades de elección de la primera experiencia escolar no puede ser improvisada ni basada en aspectos meramente prácticos.

Nuestra Institución como primera escuela, acompaña al niño ofreciéndole un espacio físico para el encuentro, para el juego y la estimulación, un ámbito para "ser" y "crecer".

Durante está etapa surgen los primeros contactos con la música, la plástica, la literatura, la expresión corporal, siendo los docentes mediadores y motivadores de esta experiencia.

 

 


Nivel Inicial

Jardín de Infantes

Con una propuesta pedagógica didáctica que considera al niño como activo protagonista en la construcción de los conocimientos, nuestro Jardín propone actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar, crear, ligadas íntimamente al modo natural en que los niños aprenden: el juego.

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.

La intervención del equipo docente asegura la organización del espacio, los tiempos y los materiales, respondiendo a las necesidades individuales y grupales.

Desde nuestra propuesta educativa proponemos el reconocimiento y la formación en valores naturales humanos y sociales, propiciando la comunicación, el repecto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de "hacer".

"Sabemos que unos de nuestros mayores desafíos como educadores, es trabajar con todo nuestro amor y profesionalismo, en un etapa tan importante como la niñez".



Colegio Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar