MENCIÓN Especial a “Responsabilidad Social”

02/11/2022

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Altos Estudios (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, a través de su Programa para Emprendimiento y la Innovación Tecnológica, UAITECH, presentó el pasado 1º de Noviembre, a los 7 finalistas 2022 en esta XIII Edición del Concurso “UAITECH Juniors - Emprendedores Sub-18”.

El objetivo de este Programa es el de formar el espíritu emprendedor en proyectos de base tecnológica.

Los Alumnos del Oxford High School recibieron la MENCIÓN Especial a “Responsabilidad Social”, por su producto presentado: D- Protect.

D- Protect es un objeto pensado para detectar diferentes sustancias en bebidas. En principio drogas, alcohol y azúcar, pero podría ampliarse a otros campos como detección de gluten, sal e incluso poder utilizarse en alimentos sólidos o semi sólidos.

El producto es un pequeño muñeco de aproximadamente 4x5cm fabricado a base de plástico con una pequeña apertura en la parte superior para que las tiras reactivas, que son las encargadas de detectar cualquier anomalía, se inserten y puedan tener contacto con el líquido a través de pequeños orificios localizados en la parte inferior.

El equipo de alumnos fue conformado por:

Los docentes que acompañaron a los alumnos fueron el Prof. Germán Rehfeldt, Prof. Francisco Lezcano y la Prof. Adriana Ospina

Felicitaciones a todos los alumnos, docentes y directivos por el excelente trabajo realizado.