Celebramos a nuestra Madre Tierra

01/08/2023

El 1° de agosto es el Día de la Pachamama, fecha en la que agradecemos los frutos que nos brinda la tierra donde producimos, crecemos y nos desarrollamos.

El Día de la Madre Tierra es una ocasión especial para conectarnos con el ambiente que nos rodea y promover el respeto a nuestra tierra, a la cual debemos proteger. En el Oxford High School, a través de nuestro Proyecto Ambiental y en el marco del Programa Escuelas Verdes, tenemos como objetivo iniciar a los /las alumnos /as en la formación de hábitos que generen un cambio de actitud frente al medio ambiente.

El festejo por la Pachamama es una tradición centenaria de los pueblos originarios del noroeste Argentino, Bolivia y Perú. La Madre Tierra es venerada por ser generadora de vida, símbolo de fecundidad por su capacidad de producir y engendrar plantas, animales y alimentos.