Morder los libros: Probar el Mundo

02/02/2017

Nuestra biblioteca nos permite poner a disposición de docentes y alumnos todos los medios y recursos que colaboren en su formación, posibilitando el acceso a fuentes diversas y actualizadas; actuando a la vez como la memoria impresa de la escuela.

Es un espacio inagotable de aprendizaje donde se aprovecha todo el potencial disponible en sus estanterías.

La motivación a la lectura es uno de nuestros constantes objetivos y para ello empleamos variadas y renovadas propuestas para su estímulo.

Algunas de las actividades realizadas este año en biblioteca:

* Sala Celeste visito la biblioteca en busca de información sobre dinosaurios

* Sala verde busco información sobre la contaminación de agua

* 1º grado creó la tapa de un libro, descubriendo que el título de un texto nos invita a imaginar su contenido.

* Los alumnos de 2º a 6º Grado recibieron la visita del ilustrador “Gusti” y su hijo quienes les mostraron las técnicas utilizadas para recrear desde la imagen un libro de cuentos. Alguno de los cuentos ilustrados por Gusti son los de la colección de SM de “El Búho Renato”

* 3º Grado recibió la visita de la narradora Paula Martín quien luego de divertirlos con su actuación les enseñó como se re-narra un cuento.

* 2º y 3º grado compartió un encuentro con el escritor uruguayo Roy Berocay, quien vino a la Argentina para estar presente en la feria del libro infantil 2008, que escribió entre otros “Babú” y “Ruperto y los extraterrestres” libros elegidos para el plan lector de 2º y 3º grado.

* 4º - 5ª y 6 trabajo en biblioteca con la búsqueda de información sobre temas como: “El universo”, “Contaminación “.

* 4º grado trabajo noticias con periódicos y revistas donados por la editorial Tinta Fresca, quienes nos visitaron y observaron una clase.