Cierre de Proyecto Bilingüe 2° A y B

03/04/2018

Queremos compartir con ustedes la finalización del proyecto de diagnóstico diseñado a partir del libro de lectura de verano Who’s Coming for Tea?

El mismo fue enriquecido desde diferentes perspectivas con el fin de revisar los contenidos estudiados en primer grado. Durante las clases, trabajamos con distintas áreas de vocabulario, estructuras gramaticales –como por ejemplo, can y can’t, has(n´t) got, there is/are, entre otras-, y disfrutamos de la lectura grupal e individual. El proyecto fue abordado desde el  análisis literario y se complementó con una nueva historia “Miss Spider’s Tea Party” (click here).

Así mismo, exploramos aspectos culturales que  se desprendieron de la historia tales como el origen del té y algunas culturas en las que el té forma parte de algunos ritos gastronómicos como por ejemplo el famoso “ Five o´clock tea”  Inglés. También, espiamos dentro de una caja mágica para trabajar con palabras, colores, números del 1 al 10, partes del cuerpo, ropa, comida y aprendimos otras nuevas que fueron apareciendo en las historias. ¡Resultó muy divertido! Además, el uso de recursos tecnológicos, nos permitió compartir material audiovisual para apelar a una amplia variedad de  estímulos que favorezcan la escucha comprensiva y el desarrollo de la oralidad.

Felicitamos a los alumnos/as por la dedicación con que trabajaron y por el entusiasmo para participar activamente de las distintas propuestas.