Cierre de Proyecto Bilingüe 1° A

Finalizamos el proyecto "The farmer in the hat" en el cual trabajamos la historia con el mismo título. Este cuento  del libro Reading Street nos permitió explorar una nueva comunidad: la escuela. A partir de esta temática, abordamos vocabulario vinculado a los útiles escolares, dialogamos sobre el cuidado de la salud en el colegio y el valor del compañerismo. Asimismo, utilizamos el libro Picture Dictionary para observar e identificar nuevo vocabulario a partir de coloridas ilustraciones.

Desde el área de “listening” nos ejercitamos escuchando la historia "Little Red Hen" y trabajamos con vocabulario relacionado a los animales de la granja reciclando contenidos previos tales como números, colores y su escritura.

Jugando con los sonidos seguimos ampliando nuestra conciencia fonológica, impulsando cada vez más el progreso de la lecto escritura en inglés por medio de armado de palabras, canciones, videos, entre otros recursos lúdicos siempre presentes en el aula.

Como cierre, nos divertimos mucho realizando máscaras con los personajes del cuento, y armando un granero lleno de animales para llevar a casa. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como los chicos!