Última Jornada ESI

29/10/2021

En función de lo previsto en la agenda educativa, el en día de ayer 28 de octubre se llevó a cabo la última jornada ESI del ciclo lectivo 2021. La jornada estuvo enmarcada dentro de la semana «Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género» (Ley 27234).

Los objetivos de dicha jornada apuntaban a que los alumnos/as logren abordar, a través de actividades enmarcadas en los contenidos de ESI, cuestiones sobre la igualdad de género, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin distinción de sexo entre otro.

Las docentes de las salas de 5 reflexionaron, después de realizar la actividad con los niños/as, sobre el rol de la mujer y los estereotipos y conceptos naturalizados por la sociedad actual. Realizaron un cierre de dramatizaciones, donde cada uno podía elegir en que rincón participar.