Noticias

Día Internacional de la Madre Tierra

22/04/2020

El Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido en 1970 para crear consciencia de la contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad.

Con el patrocinio del senador demócrata estadounidense, Gaylord Nelson, se estableció en 1970 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, conmemoración que es reconocida por Naciones Unidas (ONU) y los países que agrupa, y que actualmente lucha contra el cambio climático.

El 22 de abril fue el día elegido porque según el senador Nelson, sería un día en medio de la primavera (en el hemisferio norte) en la cual tanto estudiantes como trabajadores podrían participar activamente, para crear consciencia de la contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.

Por su parte, la ONU señala que "celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la "naturaleza y la Madre Tierra".
"No hay planeta B"

Con esta consigna, la ONU asegura que "es el único hogar que tenemos y es por ello que es tan importante cuidarlo. La contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación de recursos están amenazando cada vez más nuestra única fuente de sustento".


Volver a Noticias
Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube