El Arte de Giuseppe Arcimboldo

12/05/2023

En los primeros años de vida, los niños y las niñas hacen visible su singular modo de ver y de estar en el mundo. Desde que nacen, el acto de mirar constituye una forma de establecer vínculos con otros/as y con el mundo que los/las rodea. A medida que incrementan sus propias imágenes, amplían su posibilidad de conocer la realidad y de comunicarse, de abrirse camino al pensamiento, a la imaginación y a la búsqueda de múltiples experiencias visuales.

Dentro de las actividades del Proyecto "El Arte de Giuseppe Arcimboldo “, los niños y las niñas de Sala Celeste A, observaron, disfrutaron y analizaron las obras de este pintor italiano nacido en Milán en 1527. Arcimboldo fue el creador de un tipo de retrato en que el rostro estaba constituido por agrupaciones de animales, flores, frutas y toda clase de objetos. En esta ocasión, sus obras repletas de elementos de la naturaleza y juegos visuales, sirvieron de inspiración para que los niños realizaran la intervención de sus propios retratos en blanco y negro con recortes de imágenes de frutas y verduras partiendo de la obra del autor.