ESCENARIOS LÚDICOS

18/08/2017

El juego en el nivel inicial es el principio que orienta la acción educativa. Promueve la interacción entre lo individual y lo social,  posee un valor intrínseco para el desarrollo de las capacidades representativas y de la imaginación y la posibilidad de comunicación y comprensión de la realidad.

Afirmando que jugando se aprende y que se debe propiciar el juego en sí mismo en el nivel Inicial; éste toma un valor importante a través de diferentes formatos que se desarrollan en este espacio, el Jardín.

Innovando diversas propuestas de trabajo con los chicos para enriquecer sus momentos de aprendizaje, los escenarios lúdicos son una forma de propiciar un espacio de socialización para los niños de todas las edades.

Cuando el docente crea estos espacios, ayuda al alumno a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego , explorar e indagar el mundo. Estos escenarios permiten el uso y dominio del cuerpo en relación con un espacio especial, un tiempo y objetos determinados.

"Es tarea del docente ofrecer propuestas variadas, crear escenarios y espacios lúdicos, cotidianos y fantásticos, variar los materiales disponibles y generar un buen clima de juego pero a la vez,mantener ciertas regularidades que permitan el enriquecimiento ..." del mismo. (Sarlé, 2006)