Convocatoria a las Familias de Nivel Inicial

08/08/2023

En coordinación con la segunda jornada de Educación Sexual Integral que se lleva a cabo en todas las escuelas del 7 al 11 de agosto de 2023, convocamos a las familias del Nivel Inicial a compartir un espacio de construcción, repensando  los contenidos y criterios básicos de ESI, que no refieren sólo a la genitalidad sino que presentan una perspectiva integral, que involucra la expresión de sentimientos y emociones, la valoración de los lazos, la solidaridad, el resguardo de la propia intimidad y la de los otros, el cuidado de la salud, entre otros aprendizajes significativos para la formación personal y para la convivencia.

“La educación sexual integral es un derecho, una obligación, una necesidad, pero sobre todo es una oportunidad.” Ministerio de Educación 2016.