Noticias

Burbujas

17/09/2021

A los niños y niñas pequeños les encanta jugar con burbujas viendo cómo vuelan mágicamente... ¿Sabían que al soplar burbujas se trabajan distintas habilidades?
Habilidades motoras orales: Se desarrollan los músculos pequeños de su niño/a cuando frunce los labios y sopla burbujas. Es importante fortalecer estos músculos para desarrollar la habilidad de formar sonidos claros al hablar y la de comer y tragar sin peligro.

Habilidades motoras gruesas: Los/as niños/as pueden mejorar su coordinación óculo-manual al alcanzar las burbujas para romperlas. Los/as más pequeños/as que ya caminan pueden seguirlas y practicar así sus habilidades de movilidad.

Habilidades de seguimiento visual: Los bebés y niños/as más pequeños, aprenden a seguir las burbujas con los ojos.

Desarrollo del vocabulario y la comprensión de conceptos: Al hablar de las burbujas con sus niños/as los expone a palabras tales como  flotar,  romper...

Desarrollo cognitivo: Cuando los/as niños/as pequeños/as tocan una burbuja y la rompen, se les presenta la oportunidad de explorar conceptos cognitivos, como el de causa y efecto.

Atención conjunta: Las risas y sonrisas compartidas crean relaciones fuertes y ayudan a los niños/as a conectar con otros y descubrir intereses mutuos. ¿Quién puede evitar sonreír al jugar con burbujas?

 

 


Volver a Noticias
Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube