Secundario

Propuesta Educativa

Decimos formación y no información porque concebimos a la educación como el proceso por el cual el ser humano es capaz de internalizar valores y no solamente asimilar información. De ahí que cada área del aprendizaje apunta a formar determinado aspecto de la personalidad a través del desarrollo de conductas específicas, claro que de la mano de un vínculo sólido con los adultos que mediamos en el proceso de enseñanza- aprendizaje A lo largo del nivel medio, los alumnos profundizan el conocimiento del idioma. No sólo lo hacen en las áreas gramaticales y de vocabulario, sino que también adquieren más estrategias de lectura y escucha comprensiva.

El trabajo realizado desde cada asignatura, se basa en el aprendizaje por contenidos, permitiéndole así a los estudiantes, conocer los países anglo-sajones desde su cultura, historia y literatura entre otros. En su trayecto, los estudiantes pueden acceder a varios exámenes internacionales, que complementan el aval que brinda la escuela con su título de bachiller bilingüe. En las diversas materias son preparados para rendir los prestigiosos exámenes F.C.E., C.A.E. y Proficiency, los cuales acreditan su conocimiento pensando ya, en una inserción laboral o educativa. Así mismo, durante los diferentes años de nuestro secundario, los alumnos son preparados para competir interna y externamente en debates, ya que la escuela forma parte de la A.S.D.F. (Argentine Schools Debating Federation), federación de escuelas argentinas de debate. Esta herramienta les es muy útil para aprender a argumentar, contra argumentar, enfrentar una audiencia para convencerlos de una postura, mejorar sus habilidades orales, etc.

Los temas a debatir son variados, poniendo en juego todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, ya que pueden debatir temas políticos, históricos, sociales, morales, etc. Desde esta mirada y concepción, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de una sociedad competitiva, con las herramientas indispensables para lograr una muy buena inserción en el ámbito educativo y/o profesional.


Colegio Oxford High School
Contacto
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar