Tratamiento Sistemático y Sostenido

29/06/2023

La Educación Sexual Integral se reconoció como un derecho a partir del 2006, desde entonces su tratamiento sistemático y sostenido nos coloca a las escuelas como garante de dicho derecho y hoy queremos compartir con ustedes que todo el Nivel Medio del OHS, realizó la 1er Jornada de ESI del año, la cual fue planificada y organizada por el equipo de referentes del área. Durante ella, en diversos talleres estuvimos reflexionando alrededor de temáticas como la violencia en las aulas, los trastornos de la conducta alimentaria, las redes sociales y su influencia en la imagen corporal y la discriminación alrededor de determinadas elecciones en torno a lo corpóreo.

Fue una maravillosa jornada donde todos los y las estudiantes del Oxford dieron a conocer su posicionamiento, compartieron sus dudas y reflexionaron juntos/as.
Felicitamos a todos/as por la participación y en especial a las docentes Noelia, Eugenia, Adriana, Lorena y Emanuel que andamiaron el proceso y guiaron a los promotores ESI para el armado de todos los talleres.