Dasí fue el Desarrollo de la Roboliga 2019

Con el apoyo de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) y el Colegio General Manuel Belgrano, organizaron, en el Gimnasio del Colegio, las XX Olimpiadas Argentinas de Robótica y la XIX Feria de Robots Autónomos y Control Automatizado, ¨Roboliga 2019¨.

Los alumnos del Colegio Oxford High School, participaron en la Roboliga 2019 tanto en la Feria de Robots Autónomos y Control Avanzado, cómo en las Olimpiadas Argentinas de Robótica; los mismos salieron ganadores en las siguientes categorías:

La Roboliga  ha sido pensada esencialmente como un espacio de encuentro entre estudiantes de 7 a 18 años, de todos los colegios de la Argentina, con el objetivo de:

Los ganadores de las Olimpiadas fueron:

Desafío Colaborativo "Apostamos a la Posta Posta": Alpha Go (IITA Jujuy) y Robertito 2.0 (Colegio Gral.Belgrano) Ituzaingo.

Desafío Rescate de Víctimas: Robota (Club Robótica UCASAL) Salta

Lucha de Sumo Nivel Inicial: Felipe Bot (IITA Salta) Salta

Lucha de Sumo Nivel Avanzado: Two face - Centro Cultural de la Ciencia. CABA

Por otro lado, los ganadores de la feria fueron:

Control Automatizado Nivel Inicial: SDR. Colegio Marista Manuel Belgrano. CABA

Control Automatizado Nivel Avanzado: Escuchados. Colegio del Salvador. CABA

Robot Autónomo Nivel Inicial: Ecométrico. Colegio Esteban Echeverría. CABA.

Robot Autónomo Nivel Avanzado: RAPA - Octavio and company. Colegio Esteban Echeverría. CABA.

Mejor Proyecto de la Feria: SDR - Colegio Marista Manuel Belgrano. CABA

La Roboliga fue declara de interés por el Honorable Senado de la Nación VSP-766/18.

Colegio Oxford High School
  • Montañeses 2759, C.A.B.A.
  • 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602
  • oxford@vaneduc.edu.ar