Equipo Argentino de Antropología Forense

15/06/2023

El día de hoy tuvimos en el colegio la vista de una integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense quien nos acercó a su labor diario, el cual está basado en los principios de los Derechos Humanos y, fundamentalmente, en el respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la verdad y la justicia.

Pudimos junto a ella reconstruir parte de nuestra historia nacional y descubrir la inmensa actividad que lleva adelante el equipo en torno a la investigación y registro de los casos de violaciones a los derechos humanos y humanitarios que impliquen la búsqueda e identificación de las víctimas, así como también su participación en los tribunales que investigan estos casos.

Agradecemos la presencia del @eaafoficial y el compromiso de todos/as los estudiantes de 4to año del Oxford!