Visita de Eugenia Unger, un Ejemplo de Vida !!!

06/02/2017

En un encuentro especialmente preparado, movilizante y muy emotivo, además de conocer de boca de una sobreviviente del holocausto aspectos de una guerra que dejó heridas en la humanidad entera, tuvimos frente a nosotros una persona que nos mostró el coraje con que enfrentó las vicisitudes de su vida.

Fue éste, sin duda, un espacio en el que fundamentalmente se dejó un mensaje profundo sobre la valoración de la propia vida y la de los otros, la importancia de compartir, de ser agradecido, de demostrar los buenos sentimientos, de ayudar al otro, de sentirnos iguales más allá de las diferencias, que no deben alejarnos sino enriquecernos.

Agradecemos muchísimo a la señora Eugenia Unger (miembro fundadora del Museo del Holocausto), quien a sus 88 años estuvo un largo tiempo en nuestro colegio contándonos su historia, sus reflexiones actuales y dejándonos un mensaje afectivo sobre los valores que los seres humanos debemos tener presentes, para disfrutar plenamente de nuestra existencia.