DÍA DEL MAESTRO

23/09/2019

En el día de hoy conmemoramos el Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y una mamá de la sala verde en representación de todas las Familias nos dedicó estas hermosas palabras! Gracias Maria Celina por tan cálido mensaje!! Gracias a todas las Familias que nos acompañaron en este día tan especial :)

Mensaje:

Cuando me ofrecieron pronunciar unas palabras sobre el día del maestro inmediatamente dije que sí, y después pensé “en la que me metí” porque hay cosas para decirles, y tantos sentimientos para compartir sobre su hermosa vocación que era todo un desafío. Entonces me puse a pensar como podría expresar de manera breve y precisa todo lo que cada una de las “seños” representa para los niños y también para nosotros, las familias. Y acá va el intento… Ustedes son aquellos seres que inventan fiestas donde los invitados tienen trajes de papel, y logran reunir en el mismo salón a príncipes, princesas y super héroes. Ustedes se convierten en cantantes, actores, inventores, pintores, bailarines, científicos solo por el afán de lograr una sonrisa en cada uno de sus alumnos, nuestros hijos. Ustedes son esos magos que,por ejemplo, consiguen transformar las lágrimas de angustia de los primeros días de escolarización en cientos de miles de carcajadas al final del año. Nosotros, les dejamos a Ustedes todos los días nuestro tesoro más valioso, lo que más amamos en la vida y todos los días van al jardín con nuestros hijos, nuestros sueños, nuestros anhelos, un pedacito de nuestro corazón, y si bien al principio duele y somos nosotros los que volvemos a casa lagrimeando los dejamos con tanta seguridad y tanta tranquilidad porque sabemos que están en las manos de almas amorosas que eligieron entre tantos oficios de este planeta nada más y nada menos que el de educar a personitas que están dando el primer paso de sus vidas hacia el mundo. Y son ustedes los que los reciben con los brazos abiertos para ayudarnos a inculcarles aquello que los va a guiar por el resto de sus vidas, valores como solidaridad, la bondad y el respeto. Si los chicos son el futuro, ustedes ayudan a construir un futuro más puro, tierno y noble todos los días! Gracias por cuidarlos, quererlos y … aguantarlos (jaja) Y para culminar ,voy a pedirle prestado al poeta Gabriel Celaya su poema “Educar” para regalárselos en nombre de todos los padres, de todas sus alumnitas y alumnitos,con mucha admiración y mucho amor!