Un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva que identifica y caracteriza a nuestra institución
El Oxford, teniendo como hilo conductor su Proyecto Escuela, promueve y alienta programas ambientales, conformados por un conjunto de acciones concretas y viables, diseñados y ejecutados por docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.
Convocamos a toda la comunidad educativa a poner énfasis para lograr que todo el Oxford sea un verdadero promotor y divulgador del desarrollo sustentable y de la Gestión ambiental.
#Somos una escuela verde
#El Oxford y el medio ambiente
Nuestra Institución como primera escuela, acompaña al niño ofreciéndole un espacio físico para el encuentro, para el juego y la estimulación
Con una propuesta pedagógica didáctica que considera al niño como activo protagonista en la construcción de los conocimientos, nuestro Jardín propone actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar, crear.
Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Proponemos el reconocimiento y la formación en valores naturales humanos y sociales.
Cada sala cuenta con materias especiales diseñadas para el desarrollo integral de los niños
Espacio de expresión creativa enfocado en el desarrollo psicomotriz y la estimulación temprana.
Introducción al teatro como espacio de expresión creativa y desarrollo de la comunicación.
Inicio del programa bilingüe obligatorio con inmersión constante en el idioma inglés.
Consolidación del programa bilingüe preparando para la transición al nivel primario.
La enseñanza asume diversos formatos según se organicen los tiempos, los espacios y los agrupamientos
Construir espacios en donde los niños/as puedan jugar, desplegar sus movimientos, explorar el espacio, accionar sobre los objetos y relacionarse con los otros, resulta esencial en estas edades tan tempranas.
A través de actividades lúdicas y exploratorias, los pequeños descubren el mundo que los rodea, interpretan la realidad, descubren sus capacidades y se comunican.
Es de suma importancia brindar propuestas exploratorias y lúdicas que ofrezcan materiales ricos y variados en función de determinados contenidos a abordar.
El juego es generador de sentidos, capaz de promover tanto el sentido de pertenencia como también el desarrollo de la identidad individual como colectiva.
Exposición temprana al idioma inglés para un aprendizaje natural y efectivo
Todos los días por la mañana y por la tarde, los niños cuentan con una hora cátedra para el acercamiento y aprendizaje del idioma inglés.
Objetivo: Introducir gradualmente a los chicos en la adquisición del idioma de una manera natural a través de experiencias que apelan a sus intereses.
El Oxford High School propone la jornada bilingüe donde los niños son expuestos al idioma en forma constante para continuar la construcción de los paradigmas correspondientes a la lengua inglesa.
Fundamento: Los niños adquieren mayor información naturalmente cuanto más jóvenes sean expuestos al idioma, reproduciendo con mayor exactitud los fonemas y gramática.
Imágenes que recrean las diferentes materias especiales, pensadas y diseñadas para el desarrollo integral de los niños